Ballet Clásico

Vicky Cortés

Nacida el 26 de Agosto de 1972, inicia sus estudios de danza a la edad de cuatro años.

Vicky Cortés está diplomada en Magisterio especialidad de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid.

Sus estudios de Danza Clásica los realiza a través de La Royal Academy of Dancing.

Algunos de los profesores que destacan en su formación son de la talla de África Guzmán, MªEuropa Guzmán, Julietta de Oceanía, Ángela Romero, Raúl Tino…..

También ha tenido contacto con el mundo del Flamenco en la Escuela Carmen Cubillo.

Se formó en expresión corporal con MªCarmen Sánchez.

Posteriormente ha seguido perfeccionando su didáctica a través de diferentes cursos para profesores.

Profesora de Gimnasia de Mantenimiento.

Su trabajo está avalado por más de veinte años de experiencia.

En la actualidad es Directora de la  Escuela que lleva su propio nombre y sigue ejerciendo en ella una labor docente.

Ana Colomer

Ana Colomer es actualmente profesora del Máster Universitario en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos.

Inicia su carrera dancística en Valencia y se traslada a Madrid para continuar sus estudios en el Conservatorio y seguidamente en el Instituto Universitario de danza Alicia Alonso donde obtiene el premio a la excelencia académica en 2007.

Durante estos años son múltiples los maestros con los que se forma, Rodolfo Castellanos, Aurora Pons, Fernando Bujones, Ángela Santos, Gerard Collins, Elias García, Ángel Rodríguez, Sofía Sancho, Robert Strajner, Stephanie Saland, o Loipa Araujo entre otros.

Se doctora en Arte en 2011 por la Universidad Rey Juan Carlos con calificación cum laude y obtiene el premio a la investigación en 2013 por ISDAA y mantiene diversas ramas de investigación. Por un lado, la mejora física de los bailarines en el ámbito de la danza y, por otro, los procesos creativos y la creatividad en el arte.

Profesora de Ballet Clásico, Tai Chi y Pilates en nuesta Escuela.

Ángela Sánchez

Comienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional  de Danza , finalizando los mismos en el Conservatorio de Danza de Comandante Fortea en el 2002.

Del 1999 al 2002 colabora en distintas coreografías en el Taller coreográfico de Comandante Fortea , participando también en el “BALLET MEDITERRÁNEO”.

Del 2005 al 2006, entra a formar parte de la Compañía de Danza ” ARTE 369″( María Giménez ) desempeñando el rol de cuerpo de baile  en ” Giselle”.

De Enero 2008 a Diciembre del mismo año, trabaja en distintas Óperas, como “La Gioconda” y “Orfeo”,  el Teatro Real de Madrid y en la producción del “Cascanueces” en la Ópera Teatro de Limoges( Francia).

De 2009 al 2010 entra a formar parte de la Compañía “BALLET  CHEMNITZ”(Alemania) bailando con diversos  coreógrafos.

De 2013 a 2015, trabaja en diferentes Óperas como “La Gioconda”, en el Teatro Bastille de Paris( con la colaboración de Ángel Corella) y en  la Ópera “Jenufa”, en el Teatro La Monnaie de Bruselas (Nov 2013-Febrero 2014) y en el Teatro Comunale de Bolonia , también en la Ópera de “Jenufa”(Marzo-Abril 2015).

Durante toda su trayectoria artística, ha desempeñado también la función de profesora de Danza en diferentes escuelas  como, ” Accordanse”( Bruselas), “Escuela Europea”(Bruselas) “Academia de Danza, Yantra”(Bruselas), “Escuela de Danza Susana García”(Madrid),”Escuela Mayor de Danza”(Madrid) y diversos colegios públicos como “Jorque Manrique”, “Severo Ochoa” y “El Quijote””(todos ellos en Madrid).

Ainhoa López

Formación en Clásico Español, Flamenco, Danza Regional, Escuela Bolera y Ballet Clásico.

Entre los profesionales que destacan en su formación están: Belén Maya, Manuel Reyes, Miguel Ángel Rojas, Isabel Quintero, Carmina Ocaña y Álvaro Galiacho entre otros.

Bailarina del Teatro Real de Madrid en diversas producciones.

Solista de la Compañía Extremus Danza.

Cuerpo de baile en varias compañías y producciones de televisión.

Profesora de Danza Española, Flamenco y Ballet Clásico en la Escuela.

Carla Diego

Nacida en Barcelona, comenzó sus estudios de danza
clásica a los 12 años. Más adelante, sigue su formación en Jazz, Modern Jazz, Contemporáneo y Hip-Hop en diferentes escuelas nacionales e internacionales como Company&Company (BCN), Pinapple, (UK), Edge, Peridance o Broadway Dance Center (USA).

Ha trabajado en Barcelona como profesora y coreógrafa, en teatro musical ( “Hoy no me puedo levantar”, “Los 40, el musical” y “La Bella y la Bestia”), y en compañías de contemporáneo como LASALA, Plan B Danza o Barbara Fritsche Dance Project.

Actualmente reside en Madrid donde cursa los estudios superiores en el Conservatorio Superior de danza María de Ávila y continúa con su formación y su actividad profesional como bailarina.

Profesora de Ballet Clásico y Contemporáneo en nuestra Escuela