DANZA ORIENTAL

La danza oriental es una danza muy antigua , en la que se unen elementos de Oriente Medio y del Norte Danza Orientalde África.En árabe se la llama raqs sharqi o raqs baladi en un sentido más folklórico. En Turquía se le llama Gobek Dans.
El Raqs Baladi es una danza muy sencilla, basada en movimientos de cadera sin desplazamientos. Esta danza evolucionó hasta convertirse en el actual Raqs Sharqi. Actualmente, en occidente, se la llama “belly dance” o ‘danza del vientre’.
El Raqs Sharq se basa en el folklore de Egipto, mezclado con la danza clásica. En él predominan los movimientos de caderas, aunque sí hay desplazamientos, y movimientos de todo el cuerpo.

BENEFICIOS DE LA DANZA ORIENTAL

De todos es sabido los beneficios para la salud física y psíquica que aporta la danza oriental.
– Mejora el tono muscular y problemas óseos (especialmente de columna), debido a que durante su ejecución se ponen en movimiento prácticamente todos los músculos del cuerpo.
– Favorece la relajación, el desarrollo de la motricidad gruesa y la coordinación general.
– Requiere una concentración que hace olvidar los problemas que nos acosan diariamente.
– Aumenta la autoestima. Cualquier persona, sea cual sea su edad, peso o condición puede practicarla, superando fácilmente sus complejos e inhibiciones. Ayuda al autoconocimiento.
– Favorece la pérdida de peso, ya que se trata de un ejercicio aeróbico.
– Y, sobre todo, nos hace sentirnos especiales, sexis y femeninas.