La danza contemporánea es un tipo de expresión artística que está basada en la técnica del ballet clásicoContemporáneo
pero que conlleva menor rigidez de movimientos.

Surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. La danza contemporánea se reconoce como una corriente libre de la danza.

Al igual que el ballet clásico, el bailarín expresa una idea, un sentimiento, una emoción, pero con movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

En este tipo de danza se amplía el rango del movimiento, se utiliza el espacio en su completa dimensión, la relación con la gravedad y el suelo y se trabaja la musicalidad en diferentes dinámicas.

Como su propio nombre indica, debe ser una danza “actual” y tiene como principal objetivo una total expresión del cuerpo. Es una técnica que se define por el control de las leyes de la naturaleza. El espacio, el tiempo, la energía y la gravedad son elementos fundamentales.

La clase está diseñada para conseguir un amplio acercamiento a la danza contemporánea desde diferentes perspectivas.

Se estudiarán elementos fundamentales de ésta: colocación, contracción, release, equilibrios, suspensiones, ejercicios técnicos de suelo, desplazamientos, giros, saltos…, una variación coreográfica, así como una introducción a la danza improvisación.

Se trabajará desde una metodología práctica, indicando conceptos teóricos y profundizando en el desarrollo de la conciencia mental-corporal.