El ballet supone una preparación física integral, porque forma todos los músculos, aportando Ballet Clásicoelasticidad, flexibilidad y gran fortaleza física y con ello belleza y perfección en el cuerpo.

A medida que se progresa, el ballet desarrolla también la mente porque requiere un control total de cada parte del cuerpo reportando además, satisfacción y conocimiento de las obras musicales.

ENSEÑANZA INFANTIL:

El objetivo principal de las clases de ballet clásico, es que los niños tomen el movimiento como vehículo de la enseñanza para desarrollar el sentido del ritmo y la musicalidad, además de estimular la creatividad ayuda a los niños a tomar conciencia de su autonomía, expresarse con soltura y aprender a trabajar en grupo adquiriendo mayores responsabilidades.

ENSEÑANZA MEDIA:

En esta etapa el alumno aprenderá la técnica del ballet clásico, una correcta postura y distribución del peso del cuerpo, su control y coordinación, musicalidad, el uso del espacio y valores dinámicos.

ENSEÑANZA SUPERIOR:

Esta etapa profundiza el aprendizaje de la técnica del ballet clásico.

Los alumnos de Ballet participan en el Festival de Clausura del curso escolar que organiza la Escuela de Danza Vicky Cortés anualmente, realizado normalmente en el mes de Junio.